Skip to content

Carlos González y “23 maestros, de corazón”

18 marzo 2010

Reproducimos por su interés este comentario enviado por Carlos Gonzalez.

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante. Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes: “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos… Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura. Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “ Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior. Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida. Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones… Carlos González P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com * El libro se puede descargar en mi blog El libro ya tiene más de 150 000 entradas en Google (Teclear “Veintitrés maestros, de corazón” entre comillas para que el buscador lo entienda como un todo)

6 comentarios leave one →
  1. 4 noviembre 2010 4:23

    hola me gustaria saber mas a cerca de la secundaria, mi hija jimena esta por salir en julio del 2011 del 6o. año de primaria y estoy buscando la mejor opcion me podrian dar informes de donde se encuentran ubicados para poder dirigirme a sus instalaciones, me interesa mucho. gracias

    • 4 noviembre 2010 4:25

      por favor, me puden informar a donde me debo dirigir para pedir informes me interesa saber la ubicacion de la secundaria para mi hija que esta por salir de 6o. año en el 2011. gracias

  2. jose luis vittar permalink
    2 diciembre 2011 20:43

    HLA ESTUVE VIENDO UN PROGAMA EN MANTRA FM Y QUIERO TENER ACCESO A EL LIBRO 23 MAESTROS DE CORAZON ME PREGUNTO DONDE ESTA ESE LIBRO Y COMO DSCARGARLO … POR FAVOR VEAN LA FORMA DE ANUNCIAR EL LINK ASI LLEGA AMUCHOS QUE LO NECESITAMOS… GRACIA POR COLABORAR …

    • Josu Uztarroz permalink
      3 diciembre 2011 16:32

      Hola Jose Luis, el libre lo puedes descargar desde internet, lo puedes buscar por su nombre el google.

      Un abrazo

  3. Estela Salas permalink
    7 enero 2013 0:13

    Estoy leyendo el libro y en verdad es inspirador para aquellos que somos maestros de corazón, que podemos ver los avances de cada uno de muestros alumnos, que los enseñamos a luchar por sus sueños… pero sobre todo porque nuestra encomienda principal es que los alumnos desarrollen ese potencial que a veces ni siquiera ellos saben que tienen. LLevo 9 años de docente de bachillerato y creo que en ocasiones se nos encasilla mucho en el cumplimiento del programa escolar…por ello considero que un maestro mas que transmitir conocimientos es el que facilita el aprendizaje de sus alumnos y les da enseñanazas para la vida… Gracias por compartir el libro!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: