Skip to content

Conferencia EUDEC 2012 en Freiburg

5 julio 2012

Del 28 de Julio al 5 de Agosto de 2012
Image

Los anfitriones de la Conferencia EUDEC de este año, Kapriole, están ocupados con las etapas finales de preparación para este emocionante evento. La conferencia se celebra en la pintoresca ciudad de Freiburg, Alemania, en el corazón de La Selva Negra.

Este año vamos a tratar de volver a lo que es esencial para EUDEC y hacer que la conferencia sea una semana de construcción de experiencia y trabajo en común, concentrándonos en la construcción de proyectos comunes concretos y por lo tanto pasando menos tiempo en las sesiones plenarias.

La conferencia comenzará con cinco centrados en el intercambio entre las personas que ya están – o con la intención de involucrarse -en participar activamente en la Educación Democrática. Vamos a utilizar el método “OPEN SPACE” durante estos días: todos los participantes están invitados a iniciar de forma espontánea talleres, presentar sus nuevas ideas y / o preguntas, etc Las conferencias EUDEC de los últimos años han demostrado lo bien que funciona esto, y estamos con muchas ganas de tener cinco días a disposición de trabajar juntos de esta manera.

Algunos talleres también se están planificando de antemano, algunos ejemplos son los siguientes:

• Kit de apoyo a escuelas que comienzan – Recoger en profundidad material de apoyo para los grupos iniciadores de escuelas.

• kit de primeros auxilios para las escuelas democráticas en problemas legales – ¿Cómo reaccionar fuertemente, de manera rápida y efectiva como una red de escuelas cada vez que una de las escuelas miembros de EUDEC está en problemas legales luchando por su derecho a existir.

• Los métodos de evaluación significativos de las escuelas democráticas, de control de calidad de acuerdo a nuestros propios criterios. Intercambio de buenas prácticas existentes, el desarrollo de nuevas ideas.

• DERK – el pedal de arranque de Investigación en Educación Democrática.

• Actualización del Programa de Intercambio EUDEC

• El Diploma de EUDEC – Qué es, cómo hacer que sea más conocido, coordinar las traducciones, recoger información.

• Taller de relaciones públicas – folletos, sitio web, conversaciones, etc

Nuestro objetivo es hacer un progreso sustancial en colaboración en proyectos concretos de la Comunidad Europea de Educación Democrática.

El viernes / sábado vamos a tener dos días de “sesión pública”, centrándose en la presentación de una educación democrática para el público interesado y explicando nuestras buenas prácticas. Muchos oradores interesantes ya han sido invitados. Habrá momentos de “espacio abierto” en la sesión pública también. He aquí un extracto del programa para la sesión pública:

    Educación democrática y la inclusión – los hermanos innovadoras (Ines Boban y Hinz Andreas – Autor de la versión alemana del “Index fúr Inklusion”)

    Aprendizaje Informal – educándose sin saberlo (Alan Thomas)

    Escuelas democráticas. ¿Por qué las necesitamos y cómo podemos asegurar a nosotros mismos y a otros que están trabajando con éxito. (Derry Hannam)

    La escuela autoritaria – un Catalogo de Daños (David Gribble – Autor del libro “La verdadera educación”, etc)

    Revisiones inter-pares como una herramienta para la Evaluación del Desarrollo de las Escuelas y – Experiencias de las Escuelas de la Red “Blick über den Zaun” (~ “La mirada de encima de la valla”) (Axel Backhaus, Universidad de Siegen.)

    Escuela Democrática – ¿Y después? (Varios ex alumnos de diferentes escuelas democráticas europeas cuentan sus experiencias).

Hasta el momento hay inscritos participantes de Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Marruecos, Nepal, Países Bajos, Nigeria, Polonia, Rumania, Suiza, Ucrania, Reino Unido y los EE.UU. .

Hay dos lugares principales de la conferencia. El Kapriole será utilizada para las comidas y pasar tiempo juntos en las tardes, está rodeada por un gran parque, que podemos utilizar para los juegos y caminar. El Emil-Thoma-Schule es una escuela pública a unos 700 metros de la Kapriole donde la mayoría de los talleres se llevarán a cabo durante el día. Tenemos un grupo de bicicletas para usar los participantes de la conferencia, y todos los participantes recibirán un boleto para la semana completa para el transporte público en la ciudad, por lo que moverse va a ser fácil.

Un descuento de la mitad de la tasa está disponible hasta el 8 de julio, así que si usted no ha reservado su lugar, trate de hacerlo antes de esa fecha para tomar ventaja de la reducción. Este enlace te llevará directamente a la página de registro – http://www.eudec.org/EUDEC2012+Registration (enlace externo)

Si usted tiene alguna pregunta acerca de la conferencia se puede encontrar más información aquí – http://www.eudec.org/eudec2012 (enlace externo) o, alternativamente, usted puede enviar questions2012@eudec.org

¡Esperamos con interés reunirnos con todos vosotros este verano en Friburgo!

Image
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: