Skip to content

Escuela alternativa inglesa gana concurso nacional para diseñar el aula del futuro

5 junio 2012

Park School gana premio de 100.000 £  por aula del futuro

Los niños de Park School, en Dartington Hall Estate, han ganado un concurso nacional para diseñar el aula del futuro, recogiendo el primer premio por un valor de £ 100k por el diseño del aula del futuro.

Los niños de Park School enTotnes, que ha sido pionera en educación holística y a escala humana para niños de 3 a 11 años de edad en el histórico Dartington Hall State desde 1986, entró en la plataforma para diseños del aula  Refurb or Rebuild LIVE. El concurso nacional se creó para inspirar en los niños el interés en el diseño y la arquitectura, y para fomentar la creatividad en estas áreas. Los diseños ganadores, algunos inspirados por la relación de las escuelas con el movimiento  Totnes Transition Town, superaron la competencia de más de 400 escuelas. Park School fue una de los cuatro finalistas de escuelas primarias invitadas a participar en la emocionante etapa final de la competición que tuvo lugar en el Centro de Diseño de Londres, en Islington, el pasado mes de mayo.

En el día de la competición final, los alumnos de Park School se desafiaron de nuevo a diseñar un centro de recursos de aprendizaje más completo. Los cuatro niños de Park, con edades entre 9 y 11, mostraron confianza y resistencia pasando un día entero en la producción del diseño de un “cielo azul” que abarcaba la sostenibilidad y ampliaba la relación del edificio con los extensos terrenos de la escuela.

Al final del día, un panel de expertos de la industria coronaron a Park School  como la ganadora general del concurso.

Un portavoz del jurado, dijo del proyecto de la Escuela Park, “Después de una cuidadosa consideración, sólo puede haber un ganador, los niños consideraron la sostenibilidad y la relación con el espacio exterior unido con un excelente diseño ganador. El equipo dio una muestra excelente de la calidad de los estudiantes de su escuela- ellos lo trajeron todo a  la vida de manera brillante

La responsable de Park School, Amanda Bellamy dijo: “Estoy muy orgullosa de que en el día grande el equipo de Park mostró su creatividad característica,  con gran resistencia y determinación, basadas en las originales ideas de todos nuestros niños que nos habían llevado a la final. Nosotros ya estabamos encantados de que el consurso les hubiera inspirado y empoderado. En realidad, ganar la nueva aula está más allá de nuestros sueños más salvajes y será una increíble aportación a nuestra escuela.

El alumno de Park Rose, de diez años, dijo: “Cuando empezaron a anunciar los resultados estaba aterrorizado a pesar de que creía en mi corazón que íbamos a ganar. Cuando volvimos a la escuela al día siguiente se llevó a cabo una reunión especial en la escuela para que pudiéramos compartir nuestras experiencias y celebrar con toda la escuela. Todo el mundo estaba en éxtasis.

Los planes para añadir el aula con las £ 100k del premio, donado por los patrocinadores del concurso, Elliot Modular Buildings, ya están en curso en la escuela.

Os dejamos con un video de presentación de esta escuela:

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: