Skip to content

Presentación para el Taller sobre Educación Democrática en el II Congreso de Preparatoria organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México)

24 mayo 2012

Esta es la presentación que utilizaré como soporte para la presentación sobre Educación Democrática que voy a realizar hoy, 24 demayo de 2012,  a través de video-conferencia, como taller de capacitación dentro del II Congreso de Preparatoria organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Se trata de un taller divulgativo para acercar información sobre este tipo de educación a profesionales de la educación interesados en mejorar sus práctivas educativas y conocer nuevos sistemas de enseñanza, con especial atención a valores como la diversidad, la multiculturalidad y la paz.

Esta presentación ha venido a coincidir con las protestas de jóvenes mexicanos en Ciudad de México denunciando lo que denominan “democrácia de telenovela”, y en defensa de más y mejor democrácia. En los últimos meses venimos asistiendo al surgimiento y la extensión de numerosos movimientos de base en diferentes partes del mundo reinvindicando más participación de la gente y más democrácia real. ¿Porqué no empezar a practicar la democracia y la participación de verdad, desde la educación?

2 comentarios leave one →
  1. Marino permalink
    25 mayo 2012 8:55

    Clara y concisa exposición. Dos veces buena, por ser buena y breve. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: