Skip to content

Boletín IDEN, Agosto 2011: Resumen Conferencia IDEC@EUDEC 2011

21 agosto 2011

International Democratic Education Network

www.idenetwork.org


Boletín, Agosto 2011

 

IDEC @ EUDEC 2011

IDEC @ EUDEC, organizado por Sands School, se llevó a cabo en el Parque Rural de River Dart, cerca de Ashburton, Devon, y se desarrolló desde la tarde del 05 de julio hasta la mañana del 14 de julio, después de una asamblea de dos días y la AGM de EUDEC. A ella asistieron unas 600 personas, aproximadamente la mitad de los cuales eran estudiantes de escuelas. Vinieron de 34 países diferentes, a saber, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Grece, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania , los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Puerto Rico, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, el Reino Unido y los EE.UU.

La conferencia fue organizada por Chloe Duff, una antigua alumna de Sands School con un equipo de estudiantes actuales y pasados, el personal de Sands, y Or Levi, de Kfar Sava. Se planificaron charlas de Yaacov Hecht, Mahapatra Amukta, Derry Hannam y otros, pero la mayor parte de la conferencia se compuso de presentaciones y debates organizados por los participantes día a día. Casi todos los días había la oportunidad de visitar la escuela de Sands para ver obras realizadas por los estudiantes, y una exposición de arte de los estudiantes. Además de todo esto se realizaron visitas a Dartmoor y al mar, una subasta de artículos donados por Jerry Mintz, karaoke, un concurso de talentos, clases de malabares, juego de Capturar la bandera, fiestas y bailes.

Las fotografías de Mike Weimann, en http://miwe.org/bilder/idec_eudec2011, dan una excelente impresión de la conferencia y su entorno.

Para aquellos que estaban interesados se realizó otra reunión de EUDEC para las elecciones al Consejo de EUDEC y una explicación de un nuevo diploma. de EUDEC de final de estudios. Los israelíesque estuvieron presentesfueroninvitados a tomar parteen los intercambioscon los miembros deEUDEC, pero se explicóque la membresíaactualdeEUDECsólo puede ser decididapor el plenode la Asamblea de EUDEC. La inclusión deIsraelestará en elpróximo orden del día

También hubo la habitual reunión de IDEC para decidir sobre la próxima sede de IDEC. Esto dio lugar a sentimientos muy fuertes, pero la decisión final fue que debe ser organizado por la Escuela Patchwork en Colorado, EE.UU.. Se acordó que debería haber un solo sitio web para todos los IDECs en el futuro, pero que no debería haber ningún cambio en el sistema actual donde hay completa libertad para los organizadores de cada conferencia de organizar las cosas de la manera que consideren apropiada.

Como resultado de un intento de Taiwán de organizar un IDEC futuro, un grupo de Asia-Pacífico tuvo una reunión preliminar. Se tiene previsto incluir a India, Japón, Corea, Taiwán, Nueva Zelanda y Australia.

El fin de semana estaba reservado para una sesión pública, donde había un completo programa de charlas preparado, entre ellos algunos oradores invitados de fuera del mundo de la educación democrática.

Casi todos los preparativos para el evento fueron realizados por un equipo de gente joven todavía en la escuela de Sands o que la abandonaron recientemente. Esto incluye la planificación del programa (incluido el público los fines de semana, en colaboración con la Fundación Phoenix Educación) y las diferentes excursiones, la atención de la carpa de inscripciones y la cocina y el servicio de la comida. El personal de Sands School trabajó principalmente como conductores de minibuses.

Hubo conversaciones en todas partes, encuentros entre viejos amigos, o para hacer nuevos contactos y el intercambio de información. La nutrida delegación de Puerto Rico, los anfitriones del IDEC de 2012, hicieron una contribución muy animada. Los únicos inconvenientes fueron ocasionalmente fuertes lluvias (especialmente difícil de afrontar en el camping), una disputa acerca de la imparcialidad de la decisión sobre la IDEC 2013, y el hecho de que el idioma Inglés dominó, con los altavoces a menudo dejando a los intérpretes poco de tiempo para traducir. Jerry Mintz, dijo que pensaba que era la mejor IDEC habida nunca.

 

Próximos IDECs

 IDEC 2012 se llevará a cabo en Puerto Rico.Los puertorriqueños ya han creado un sitio web magnífico www.idec2012.org.

IDEC 2013 será en Colorado, organizado por la Escuela Patchwork.

Taiwán y Nueva Zelanda también han realizado una oferta para acoger futuros IDECs.

 

Dirección 

El sitio web IDEN es www.idenetwork.org, y la dirección de correo electrónico es davidgribble@idenetwork.org.

Si usted no desea recibir boletines de noticias como esta, por favor háganoslo saber para que podamos sacarlo de la lista.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: