Skip to content

Presentado El 2º Simposio Anual de la Educación Democrática Organizado por la Universidad de la Ciudad de NY y la Escuela Libre de Brooklyn

20 diciembre 2010

City University of New York system logo.

Image via Wikipedia

Medgar Evers College de La Universidad de la Ciudad de Nueva York y  La Escuela Libre de Brookly, Presentan 

El Segundo Simposio Anual de Educación Democrática, bajo los lemas:

Extending our Roots to Reach Common Ground

y

Taking Action to Change Education


Medgar Evers College, Brooklyn

05 de marzo 2011

Orador: Dr. Pedro A. Noguera

Llamada para las presentaciones

El Departamento de Educación de la  CUNY Medgar Evers, en colaboración con la Escuela Libre de Brooklyn, invita a la presentación de propuestas para su Segundo Simposio Anual de la Educación Democrática, que se celebrará el Sábado, 05 de marzo 2011, en Medgar Evers College. Bajo lema, “Ampliando nuestras raíces para alcanzar un terreno común” y “Actuando para cambiar la educación“, el simposio pretende aprovechar el gran comienzo que tuvimos el año pasado y dar un paso más.

Este año estamos buscando presentadores que puedan compartir la forma en que están trayendo el cambio en la educación a sus aulas, escuelas, barrios, etc, para que la educación sea más democrática, por ejemplo el fomento de una mayor injerencia y participación de los estudiantes, maestros y padres de familia en el proceso educativo y / o la administración de los programas.

Buscamos reunir a todos los que invierten en educación y desarrollo personal para trabajar en la perspectiva de una aproximación de la sociedad a formas de educación realmente más centradas en el estudiante y el apoyo a las   contribuciones que  estudiantes,  maestros y padres pueden hacer como individuos únicos cuya opinión tiene el mismo valor.

Nuestros objetivos son:

Reconocer y potenciar  a estudiantes y profesores para sean la voz de la educación, crear una mejor comprensión de lo que implica una Educación Democrática, el apoyo a todos aquellos comprometidos con el cambio en nuestro sistema actual, compartir cómo podría ser una verdadera democracia dentro de nuestras escuelas. Nutrir a los estudiantes  para convertirse en los individuos confiados, apasionados, y preocupados, necesarios construir un futuro mejor; Organizar una coalición de miembros participantes en el simposio para seguir atendiendo y trabajando por un cambio real.

Mediante actividades estimulantes y debates, el simposio invita a académicos, investigadores, educadores, padres y alumnos para examinar y trascender las fronteras que los separan. El carácter democrático de este simposio ofrece una oportunidad para todos los que invierten en nuestro sistema educativo para interactuar fuera de sus roles tradicionales y buscar un terreno común.

La presentación de las propuestas no deberá tener más de 250 palabras de extensión, y debe incluir una portada con el nombre, afiliación académica (si procede) y la información de contacto. Propuestas de paneles y presentaciones alternativas, no en papel, también se tendrán cuenta.

Por favor, presentar propuestas por vía electrónica a msrdiaz@aol.com

FECHA LÍMITE: 15 de enero 2011

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: