Skip to content

Conferencia Internacional Educación Democrática 2010 Tel Aviv (I)

26 abril 2010

Por Michael SAPPIR (Presidente del Consejo de EUDEC)

Del 6 al 10 de abril, tuvo lugar en Tel Aviv, Israel, la parte principal de la conferencia IDEC 2010. Yo estaba visitando a mi familia en Jerusalén, pero fui a Tel Aviv en cuatro diferentes días de la conferencia (tres veces con el personal de Sudbury Jerusalén, y una vez con mi hermana.)

Había muchos miembros de EUDEC, especialmente de Alemania, al parecer hubo casi 120 personas procedentes de Alemania en la conferencia, más que cualquier otro país aparte de Israel. Además de mí mismo, estaban representantes del Consejo de EUDEC, como el miembro del Consejo Benni Schmutzer, una delegada de proyecto (y organizadora del IDEC-EUDEC 2011 ) ChloeDuff, y los miembros del anterior Consejo Henrik Ebenbeck, Niklas Gidion Martin Roberts.

Vimos a muchos viejos amigos de Europa y de otros lugares, y conocimos algunos otros nuevos que vieron nuestras hermosas nuevas camisetas de EUDEC (¡una edición limitada, lo siento!), y que se interesaron en trabajar con nosotros. Tuvimos algunas oportunidades para hablar sobre EUDEC, incluyendo la creación de redes internacionales e ideas para IDEC-EUDEC 2010. También celebramos reuniones con Isaac Graves y Jerry Mintz de AERO y Carr Jonás y Melia Dicker de IDEA. Ellos están haciendo cosas similares a nosotros en América del Norte, y hablamos de cómo vemos la educación democrática y de cómo presentarla al público. Por último pero ciertamente no menos importante, estuvimos con muchos de nuestros amigos de Israel, entre ellos muchos estudiantes y el personal del Instituto de Educación Democrática, que acogió la conferencia.

El primer día, tuve el privilegio de participar en un panel sobre los próximos pasos en el futuro de la Educación Democrática. Aproveché la oportunidad para hablar acerca de lo que estamos haciendo en Europa, y sugerí que todos deberíamos estar haciendo hincapié en que la educación democrática es una cuestión de derechos humanos.

Me encantaría conocer vuestra opinión acerca de esta idea, y, si estuviste en la IDEC, sería muy bueno escuchar lo que piensas acerca de la conferencia. Puedes usar la lista de discusión pública de EUDEC, queremos a oír tus ideas. Recuerda que EUDEC acogerá la próxima IDEC, por lo que deberíamos discutir sobre cómo pensamos que la conferencia debe funcionar. También puedes escribir un artículo corto para el próximo Boletín que todos los miembros EUDEC puedan disfrutar. Puedes enviar los artículos Boletín a cualquier persona en el Consejo.

Michael  Sappir (msappir@eudec.org)

No os perdáis el blog de Benni en http://bennitos.wordpress.com/!
!Hay un montón de impresionantes fotos de IDEC Israel allí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: