Skip to content

Petición de apoyo internacional para posibilitar la introducción formal de la Educación Democrática en las escuelas públicas de EE.UU.

24 septiembre 2009

Jhon Loflin, miembro de Democratic Education Consortium (Indianapolis), y  participante directo en este proceso, solicita el apoyo de líderes e instituciones de todo el mundo relacionados con, o que apoyan la Educación Democrática, para que se incluya la denominada Recomendación 44, dentro de las políticas educativas oficiales del estado de Indiana. De conseguirse, establecería un precedente dentro de la política educativa en este país. Esta recomendación viene incluída en un informe elaborado por la Comisión sobre  la desproporcionalidad en los Servicios para la Juventud de los jovenes de color, a petición  de la Asamblea General de Indiana, en relación con la situación de los jovenes de color en dicho estado norteamericano, intentando buscar salidas a la situación de  desventaja o debilidad que esta comunidad padece en relación con la Educación  etc. Dicha Recomendación dice los siguiente:

Recomendación 44:

Organizaciones educativas, escuelas locales, organizaciones religiosas en colaboración con el Departamento de Educación de Indiana, deberían desarrollar programas que puedan asegurar que los estudiantes de color tienen los recursos necesarios para poder cumplir con las altas expectativas académicas y de comportamiento, y se conviertan en participantes activos en su programa educativo.

1. Desarrollar redes creadas y dirigidas por los estudiantes con el fin de aumentar la comunicación significativa entre los estudiantes y el personal educativo.

2.  Aumentar la participación de los estudiantes en la toma de decisiones relacionadas con la escuela.

3 . Explorar modelos para aumentar la participación democrática de los estudiantes en su educación.

Por el momento están consiguiendo el apoyo de numerosas entidades y personas físicas a nivel local y nacional, y se proponen recabar apoyos significativos de todo el mundo.

Las personas o instituciones que deseen dar su apoyo pueden hacerlo remitiendo este texto en el cuerpo del mensaje, y firmado, a esta dirección de correo electrónico: johnharrisloflin@yahoo.com

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: