Skip to content

En marcha la 17ª Conferencia Anual de la Educación Democrática 2010 a celebrar en Tel-Aviv

25 agosto 2009

 

 Ya están en marcha los preparativos para la 17ª Conferencia IDEC 2010 que se celebrará en Israel, país donde, curiosamente, el movimiento por la Educación Democrática haya alcanzado quizás sus más altas cotas de éxito y desarrollo. Pocos días después de que la IDEC 2009-Corea hubiera sido suspendida debido a la epidemia de Gripe A, ya está funcionando la web de la próxima edición. El lema elegido para esta edición es The big dance education of the third wave, algo así como La tercera ola de la gran danza educativa. En la propia página web explican el sentido de esta tercera ola en estos términos:

DAVID Botsford escribió acerca de la revolución de la Tercera Ola:

“La aparición de los sistemas de educación estatal obligatoria siguió a los cámbios económicos, políticos y   demográficos que se produjeron en los siglos 18 y 19 en todo el mundo occidental. La tesis avanzada por el ” futurólogo ” Alvin Toffler ayuda a explicar la naturaleza de las escuelas de hoy, la razón por la que se derrumban, y el tipo de educación que las sustituirá en el futuro “.

El artículo completo está disponible en Inglés en el sitio web: http://2010.e-idec.org/ . El evento se celebrará en Tel-Aviv entre el 6 y el 13 de abril del 2010 y la organización correrá a cargo del Instituto para la Educación Democrática de Israel. Desde la misma página podéis suscribiros al boletínes de noticias que van a ir editando de cara a la Conferencia.

La IDEC  es la conferencia anual que reúne a los representantes del movimiento por la Educación Democrática de todo el mundo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: