Skip to content

30 enero 2009

Asamblea anual de la EUDEC Polonia 2009

 

 

El Consejo de la EUDEC eligió Polonia para ser sede de la Asamblea anual de la EUDEC en el 2009. Se celebrará en Cieszyn, una pequeña ciudad cercana a la frontera Checo-polaca al sur de Polonia. Las ciudades grandes más próximas en la parte polaca son Bielsko-Biala, Katowice y Cracovia y, en la parte Checa Ostrava.

 

El equipo organizador, liderado por David French (quien vive en Cieszyn), está compuesto por personas que acudieron a la conferencia del año 2008 en Leipzig. Uno de los grupos tiene su base en la región de Silesia, en el sur, y el otro en la ciudad de Lodz.

 

Cieszyn es una pequeña y pintoresca ciudad, con una población de unos 40.000 h. Los asistentes a la Conferencia se habituarán enseguida a la ruta entre el alojamiento en un albergue juvenil, el restaurante donde comerán y el centro escolar y cultural donde se celebrarán las sesiones de trabajo y los plenarios.

 

Los que opten por acampar, podrán coger un autobús al centro o venir dando un agradable paseo por las orillas del rio Olza, viendo al otro lado la parte Checa. Probablemente hagamos un fuego de campamento cerca del camping alguna tarde.

 

La plaza del mercado de Cieszyn es encantadora en verano para sentarse en las terrazas de los pubs y restaurantes Hay piscinas de verano tanto en Cieszyn como en Ceský Tesin. Quienes vengan en coche pueden visitar el Lago Zermanice, situado a unos 25 minutos.

 

La escuela de secundaria que nos ha ofrecido sus instalaciones contará con conexión WI-FI en verano y dispondrá de una sala de ordenadores utilizable unas horas al día.

 

            La Asamblea anual tendrá lugar del 30 de Julio al 2 de Agosto.

            Habrá una excursión el día 3 de Agosto.

            La cuota de inscripción (entre 40 y 90 €) cubrirá el alojamiento y la comida desde la cena del 29 al desayuno del día 4.

            Después del 1 de mayo la cuota se incrementará un 25%.

            Para registrarse hay que contactar con David French (David.cieszyn@gmail.com).

            A partir de final de marzo se podrá realizar la inscripción por Internet. Podéis informaros en el sitio web de la EUDEC. (http://eudec.org).

 

Para llegar a Cieszyn se puede volar hasta Katowice o Cracovia. De Katowice hay un autobús que llega en unas 2 horas y desde Cracovia tarda unas 3. Se puede volar hasta Praga y después coger un tren hasta Cesky Tesin y que lleva entre 3 ½ y 5 horas. Hay líneas de bajo costo que vuelan a Polonia por ejemplo: Huís air, Easy jet, Central wings, Germanwings, BMI baby, (Ryan Air puede abandonar el servicio a Polonia este año en protesta por las altas tasas de aeropuerto que hay que pagar).

 

Algunas compañías ofrecen servicios de líneas de autobús a Polonia desde las principales ciudades europeas.

 

Esperamos verte en Cieszyn, donde puedes contribuir a desarrollar el proyecto de la EUDEC, forjar acuerdos y lazos con otras escuelas e iniciativas a lo largo de Europa y conocer mejor a tus colegas de la EUDEC.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: